Después de 4 años de crecimiento anual en 5%, el reto para el nuevo director general de la naviera Royal Caribbean en México el Brasileño André Pousadas es lograr superar ese ritmo de crecimiento con un plan bianual 2015-2016.
En entrevista para REPORTUR.mx Pousada acepta que para Royal Caribbean, México es un mercado con mucho potencial de crecimiento y esto se refleja en los números que arroja la compañía, y en el incremento año con año de cruceristas mexicanos.
El director general de la compañía André Pousada, recién llegado a nuestro país de la ciudad de Sao Paulo, señaló que México es un mercado importantísimo y por ello cuenta con oficinas propias desde hace cuatro años en Distrito Federal.
Pousada resaltó que en Latinoamérica solo cuentan con oficinas propias en México y Brasil, por lo que están comprometidos a crecer. Refirió que en nuestro país este potencial se ve reflejado en sus tres marcas: Royal, Celebrity Cruises y Azamara.
De acuerdo con Pousada uno de los impulsos para lograr los objetivos trazados para 2015, es la nueva oferta con la llegada en la primavera del Anthem of the Seas, el barco gemelo del Quantum of the Seas, que estarán botando en noviembre de este año, un innovador trasatlántico que llegará a revolucionar el mercado con sus viajes alrededor del mundo durante 57 noches, aunque se podrán realizar el recorrido segmentado.
“El pasajero de hoy no busca viajes sino experiencias y Royal trae los barcos más innovadores del mundo”. Un transatlántico de esta tienen 18 cubiertas, cuentan con 2.090 camarotes que transportarán a 4.180 huéspedes en camarotes de ocupación doble.
Pousada señaló que no hay una temporada específica para poder hacer un viaje en crucero, ya que todo el año hay travesías. Durante este verano la naviera esta ofreciendo travesías por Europa, el Caribe y Asia.