Cancún vivió un verdadero caos, pues más de seis mil viajeros fueron afectados por el paro de volqueteros. Por lo menos 95 vuelos fueron cancelados o tuvieron retrasos, ya que más de 150 trayectos terrestres fueron también cancelados o retrasados.
Este paro parcial de volqueteros duró más de nueve horas. “La mayoría fueron las rutas de Playa del Carmen hacia Cancún, sobre todo tuvimos retrasos considerables hacia y desde el aeropuerto, lo que hicimos fue incluso desviar los camiones por Puerto Morelos en la Ruta de los Cenotes, de ahí hacia Leona Vicario y regresar a Cancún; para de esta manera tener la mínima afectación”, dijo Julio García Flores, director regional del Autobuses de Oriente (ADO).
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; señaló que los turistas debieron regresar a los hospedajes. “Tuvimos que recibir de nuevo a los turistas en los centros de hospedaje y esto da mala imagen al destino, pese a que fue una manifestación nacional. Por ello invitamos al gremio que se manifestó, que si bien reconocemos y respetamos los motivos, es necesario tener consideración de los daños terceros que se generan con parar así la única vialidad”, así lo recoge Sipse.
La afectación de la protesta se mantuvo parte del día y la noche. “Derivado de ello tuvimos 50% menos viajes, pues prácticamente se duplicó el tiempo de recorrido y las rutas con la problemática fueron Playa del Carmen- Aeropuerto, Playa del Carmen- Cancún y el servicio foráneo que llega de Mérida y Veracruz”, indicó García Flores.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó sobre la llegada del frente frío número 38 al estado de Quintana Roo entre este jueves 24 por la noche y el viernes 25 de marzo en horas de la mañana. (Cancún: piden precaución por llegada de fuertes tormentas).
A su paso se pronostican lluvias fuertes, nubosidad, actividad eléctrica, viento, descenso en la temperatura y bancos de niebla, por lo que se exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones.
Parece que se ponen de acuerdo en perjudicar la imagen del Caribe Mexicano y estando el 2o aeropuerto mas importante del país, aunque para algunos el AiFA sea de mayor importancia (política).
Que lastima que no cuiden «tod@s» a la gallina de los huevos de oro y que abrió la puerta internacional al turismo desde los 70’s.
La situación del transporte en el norte del país es muy respetable pero que rayos tiene que ver el Caribe Mexicano con el problema de allá?
Se solucionaron las demandas exigidas al gobierno federal ???
En que beneficio a Cancun apoyar al transporte del norte del país ???
Al puro estilo 4trero !! que se utilizo desde hace 18 años, estas son las consecuencias.