El A321 de Airbus es uno de los aviones de más éxito de la historia y apenas está empezando a venderse. Air Canada acaba de ordenar otras 26 unidades de la versión XLR, de ultra largo radio en un pasillo, que aún no vuela. De ellos, seis serán directamente comprados a Airbus mientras que el resto serán alquilados a través de empresas especializadas.
La decisión de la compañía supone su entrada en el negocio de los viajes de largo radio punto a punto, posibles con este modelo de avión.
“Air Canada –dice un comunicado– está comprometida con mantener su posición de mercado. por eso la compra de estos A321XLR como un elemento importante en la estrategia para mejorar la experiencia del viajero, reducir la huella de CO2, ampliar la cobertura de vuelos y mejorar la eficiencia en los costes.”
La compañía dice que esta adquisición indica que tras la pandemia de Covid la empresa sale con fuerza dispuesta a crecer y competir.
Actualmente Air Canada opera A319, 320 y 321CEO. El 321XLR, en cambio, es una versión nueva que no operaba. Estos aviones tienen la ventaja de que no necesitan formación adicional de pilotos porque sus técnicas son iguales para todos los modelos.