Las realidades que viven las agencias de viajes y los turoperadores en Argentina son completamente diferentes. Mientas que algunas siguen sin poder incrementar sus ingresos, las mayoristas están contratando nuevos empleados.
Uno de los principales consolidar aéreo y operador mayorista con base en la Ciudad de Buenos Aires, busca personal para el departamento de emisión y remisión con conocimiento de GDS Amadeus, Sabre y TravelPort. La apertura de fronteras reactivó la venta de los pasajes aéreos.
A pesar que, para viajar al exterior, la venta con tarjetas de crédito en cuotas continúa suspendido, otras dos agencias emisivas del país están buscado profesionales para la emisión y el soporte de ventas.
Las agencias emisivas continúan con el pedido para que se deje de implementar el impuesto PAIS del 30% y el impuesto del 35% de ganancias y la última medida que más los afecta desde hace un mes que es la prohibición de ventas de pasajes al extranjero en cuota, como publicó REPORTUR.com.ar (Agencias argentinas suplican por el retorno de las cuotas).