Delta Air Lines canceló el código compartido a la rusa Aeroflot con efecto inmediato, esto a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, situación que ha afectado a la aviación mundial.
La medida que ha tomado Delta aplica para vuelos más allá del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y excluyó el código de Aeroflot de los vuelos operados por la estadounidense desde Los Ángeles y Nueva York-JFK.
Luego de que Reino Unido prohibiera volar a Aeroflot en su territorio, Delta decide suspender el código compartido con la compañía aérea rusa. Así mismo, Rusia prohibió a las aerolíneas del Reino Unido en su espacio aéreo, así lo recoge Travel Weekly.
Igualmente, países como Polonia y la República Checa, cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos. También la FAA prohibió a las aerolíneas de Estados Unidos volar a Ucrania, Bielorrusia y algunos destios del oeste de Rusia.
Como lo informó REPORTUR.us, la situación también afecta a las grandes compañías hoteleras internacionales que hacen presencia en Rusia, como la francesa Accor y las estadounidenses Marriott y Radisson que entre todas suman cerca de 25.000 habitaciones. (Rusia: Accor, Marriott y Radisson, las que más cuartos tienen).
En concreto, Accor cuenta con 56 hoteles en Rusia que suman 9.424 habitaciones, mientras que Radisson se alza con 31 establecimientos y 9.028 habitaciones y Marriott alcanza los 28 hoteles con 6.522 cuartos.
¿El gás? ¿Continúan comprando/importando de Rusia?