La estadounidense Southwest Airlines inició las operaciones en su ruta Orange County–Los Cabos, con la cual hace competencia a Volaris e Interjet en el mercado de aerolíneas de bajo costo.
El Financiero revela que la aerolínea tenía presencia en México desde 2011, tras la compra de la compañía Air Tran, pero ahora empezó a operar con su marca y reemplazará su flotilla de aviones. La entrada de la aerolínea al mercado mexicano forma parte de la conversión de rutas y aviones de Air Tran en el país, que concluirá el próximo 28 de diciembre.
El director de Comunicación de la compañía, Brad Hawkins, dijo que las aeronaves de Air Tran tienen 137 asientos, pero los aviones que usarán con Southwest 737-700 tienen 143 asientos, mientras que los 737-800 tienen 175.
Mientras que vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de Southwest, Linda Rutherford, aseguró que la clave del bajo costo es la eficiencia en el uso de los recursos, principalmente en el combustible. “Debido a nuestra eficiencias, podremos competir con otras empresas que también son de bajo costo”, dijo Rutherford.
Con la ruta, la aerolínea también promoverá a Los Cabos como destino para realizar convenciones entre los corporativos instalados en Orange County, así como lugar para vacacionar entre personas de alto poder adquisitivo de esa zona de California.
Southwest anunció, además, que operará las rutas de Denver a Los Cabos, así como hacia la Ciudad de México y Cancún. Según la compañía, la aerolínea busca entrar a mercados internacionales y México es un punto estratégico para explorar otros países.