Uno de los mega proyectos hoteleros iniciados por la cadena española Riu en Cancún continúa frenado pese a haber superado todo los permisos y tras una sentencia judicial que confirmaba que no representa riesgo al ecosistema.
La construcción del hotel, que sumará más de 500 habitaciones a la plata hotelera de Cancún tras una inversión de 90 millones de dólares, sigue a la espera de que las autoridades den luz verde a su continuidad.
Fuentes de la hotelera con sede en Mallorca aseguran a REPORTUR .mx que, tras el cambio en la dirección de Fonatur, están a la espera de reanudar los contactos con el organismo y con Javier May Rodríguez, que entró en sustitución de Rogelio Jiménez Pons (Sorpresa: AMLO destituye al jefe de Fonatur al fracasar Tren Maya).
“Hemos ganado todos los juicios, pero si el ayuntamiento no te dice que puedes empezar y si no desprecintan el sitio no podemos entrar. Vamos a ver si con el tiempo conseguimos tener un contacto con el nuevo director de Fonatur”, aseguran desde la hotelera.
Riu ha avalado legalmente la viabilidad de su proyecto en varias ocasiones. Cabe recordar que el hotel Riu Riviera Cancún obtuvo los permisos ambientales federales en diciembre del 2015, pero no fue sino hasta febrero del 2016 que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó su resolución en la Gaceta Ecológica.