United es la única aerolínea de Estados Unidos con escuela de entrenamiento de vuelo, la cual inauguró este jueves y en donde proyecta capacitar 5.000 pilotos hasta 2030; los cuales harán parte de los 10.000 pilotos que necesitará al comprar los 500 nuevos aviones de fuselaje estrecho que planea tener para ese mismo año.
United Aviate Academy está ubicada en Phoenix. «Nuestros pilotos son los mejores de la industria y han establecido un alto estándar de excelencia. Reclutar y capacitar aún a más personas que tengan el mismo nivel de talento, motivación y habilidad es lo correcto y nos convertirá en una aerolínea aún mejor. No podría estar más orgulloso de este primer grupo de estudiantes y espero conocerlos. Los miles de personas talentosas que atravesarán estas puertas en los años venideros», dijo el CEO de United, Scott Kirby.
Así mismo, United y JPMorgan Chase & Co. renovaron el compromiso del año pasado de financiar casi $2.4 millones en becas para futuros aviadores que asistan a United Aviate Academy. United tiene actualmente alrededor de 12,000 pilotos, y los capitanes de los Boeing 787 y 777 de United pueden ganar más de US$350,000 por año. Además, los pilotos de United reciben una de las contribuciones 401(k) más altas del país: el 16 % del salario base, informó la aerolínea.
La consultora de aviación Oliver Wyman estima una escasez mundial de pilotos de 34 000 aviadores para 2025. Como lo informó REPORTUR.us, United Airlines en diciembre dijo que no tenía pilotos para operar 100 de sus aviones, por lo cual los mantiene en tierra, según manifestó en su momento el presidente de la compañía, Scott Kirby, en la audiencia en Congreso de Estados Unidos sobre los efectos de la pandemia y la necesidad de las ayudas del Gobierno. (United: escasez de pilotos le obliga a dejar 100 aviones en tierra).
“Ya había una ola de falta de pilotos en la última década en Estados Unidos y al pasar por el covid, se ha convertido en una verdadera escasez”, comunicó en su momento Scott, cuando se refirió a los 100 aviones de la aerolínea que tienen en tierra, al parecer de United Express que afecta el mercado doméstico de Estados Unidos.