Pese a las cancelaciones de vuelos y todos los inconvenientes que ha generado la nueva variante ómicron de covid-19 en el sector aeronáutico, Avianca sigue abriendo rutas. Serán siete nuevas y reactivará dos más, las cuales iniciarán en marzo.
Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Ipiales (Nariño) a partir del 16 de mayo. Desde Medellín se abrirá vuelos adicionales hacia Orlando (EE. UU.), San José (Costa Rica) y Riohacha (Colombia) iniciando la última semana de marzo.
Así mismo, desde el 27 de marzo, Avianca iniciará desde Cartagena vuelos hacia San José (Costa Rica) y Nueva York (EE. UU). Por último, una nueva ruta centre San José y Quito (Ecuador), a partir del 28 de marzo.
Así mismo, reactivará las de Bogotá y Londres desde el 28 de marzo y Cartagena – Miami a partir del 27 de marzo. “En 2021, nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos tres años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. Seguimos brindando más y mejores oportunidades de conectividad”, dijo Ana María Copete, directora de ventas Colombia de Avianca.
Como lo informó REPORTUR.co, durante el Puente de Reyes en Colombia, miles de pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones de las aerolíneas como consecuencia de los contagios de las tripulaciones con el covid-19. Pero Avianca fue la aerolínea que registró mayor número de casos, triplicando a sus rivales Viva y Latam. (Avianca triplica a sus rivales: miles de pasajeros con vuelos cancelados).
Avianca alcanzó en ese momento los 3.421 pasajeros afectados, mientras Viva Air tuvo 811 y Latam Airlines 845. En total las aerolíneas debieron reubicar alrededor de 5.077 pasajeros, según lo reportó la Aeronáutica Civil colombiana.