La Aerolínea Alaska Airlines que en México representa Marco Aguilar, ha tenido que reducir de dos a una frecuencia sus vuelos de la Ciudad de México a Los Ángeles, pues le resulta incosteable competir con aerolíneas que han malbaratado el mercado, en esta ruta tan competida.
A decir de Aguilar, resulta inverosímil que un viaje a Los Ángeles pueda costar 99 dólares, aunque después la aerolínea venda hasta el café. “Por un tiempo nosotros también bajamos las tarifas a 250 dólares, pero no podemos bajarlas más y no podemos mantener dos vuelos diarios, cuando la competencia es desleal”.
Alaska, la aerolínea más antigua del mundo trata de posicionarse en México, gracias a los productos y servicios que ofrece y antes que finalice el año, todos los aviones de su flota contarán con asientos de la marca “Recaro” (los más caros del mercado), los cuales además de ser ergonómicos, contarán con enchufes visibles, también contarán con un sistema de entretenimiento que podrán utilizar los pasajeros en sus teléfonos inteligentes o tabletas.
Actualmente la aerolínea cuenta con vuelos de Puerto Vallarta y Loreto a Los Ángeles; Los cabos a San Diego, San Francisco y Portland, y a partir de noviembre contará con vuelos de Cancún a Seattle.