La ocupación hotelera en Cancún seguirá estable y sin visos de mermar, todo lo contrario. Los últimos indicadores perfilan un aumento del 15 por ciento de asientos de avión para los próximos nueve meses, respecto al presente año.
Un dato que ha sorprendido a las autoridades que esperaban que muchos vuelos programados se retiraran al abrir otros, pero no ha sido así.
“Hasta septiembre del año próximo vemos un incremento del 15 por ciento de asientos de avión respecto a este año, así que no se vislumbra una caída”, ha señalado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Según Flota, los indicadores de las herramientas de medición, basados en los asientos de avión y rutas programadas, ya a la venta, les han permitido eliminar las dudas que tenían.
Según la proyección a noviembre, Quintana Roo superará los 12 millones de visitantes. Actualmente están al 83 por ciento de los números que tuvieron en 2019, cuando habían previsto que cerrarían con un 80%.
“Lo más probable es que acabemos el año con un 85 por ciento respecto a 2019”, ha destacado el funcionario.
Cancún encara un histórico lleno hotelero en invierno. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que se podrá alcanzar incluso un 100 por ciento de ocupación en las vacaciones de invierno. “Nosotros estamos promocionando las siguientes temporadas, así como el poder mejorar las tarifas”, apuntó, como adelantó REPORTUR.us (Cancún encara un histórico lleno hotelero en invierno).
Excelente
Tsaakikspa.com
A la orden!!
es demasiado sencillo de comparar el exito a la cantidad de llegadas… Es como medir los autobuses que llegan a una ciudad… No dice cuanto gastan al nival diario, o cuantos dias se quedan en promedio, que typo de turista es, o si solo toma el vuelo por luego irse a otra ciudad etc.
ejemplo : Es mejor 1 vuelo lleno de gente que juegan al golf 10 dias y se gastan mucho. a nivel local.. en vez de 4 vuelos por semana con springbreakers que vienen a borracharse y no gastarse nada.
Que exigente con las estadísticas, estas, esa información se recupera, al final de la temporada.
Solo están hablando de vuelos
Si vivieras acá te darías cuenta que está a reventar en todos los niveles. Hay un tráfico i descriptible. Jamás lo había visto así.
Juan N. Te faltó comentar la llegada de viajeros que se hospedan en rentas de aplicaciones digitales, ya que se trata de turista de poco poder adquisitivo, lo que se traslada a que a la playa llevan su torta de huevo y su six. Cero consumo en restaurantes. Los que ganan son supermercados cómo Walmarr, Chedraui y Soriana.
No es importante eso lo que importa es que la economía está fluyente en Cancún
Que también reactivan la economía…