El director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Passman, consideró favorable una posible reducción de la tasa aeroportuaria internacional del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, según publica El Colombiano.
El ejecutivo aseguró que una alta tasa “le hace perder competitividad” a esa terminal y citó como ejemplo el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde a partir del primero de enero del próximo año, la tasa se reducirá de manera considerable al pasar de 90 a 20 dólares.
Passman señaló que han identificado otros aspectos en los que se debe mejorar, como la infraestructura y la conectividad internacional, tras informar que a partir de octubre abrirán una nueva frecuencia Barranquilla – Bogotá, la cual sería la quinta diaria de la empresa.
Mientras que la directora ejecutiva de ProBarranquilla, Ana María Badel, explicó que la tasa aeroportuaria en Barranquilla está por encima del promedio nacional. “Hay que trabajar en eso y en otros temas que nos hagan una ciudad más competitiva”, dijo.