Luis Riu, consejero delegado de Riu Hotels, hace un especial homenaje en su blog a Félix Casado, consejero de la Zona Atlántica, que lleva 48 años en la cadena.
Riu hace un recuento de los momentos más importantes de Casado en la compañía desde que comenzara a trabajar en 1973 como ayudante de recepción.
En aquella época en la cadena había unos 600 trabajadores y “se trabajaba mano a mano con toda la familia”, recuerda Riu.
De hecho, hace referencia a un momento entrañable de aquella época, pues “recordamos con cariño cómo la llegada de mi madre era la alegría del turno de noche.
“La noche se hace muy larga, pero cuando oíamos los tacones de Doña Pilar Güell, y nos llegaba el aroma de su perfume, sabíamos que ya se acercaba el fin”.
Para Riu, “Félix es un libro vivo de hostelería. Es el que más sabe de Operaciones de la casa, y eso es mucho decir, considerando que todos nos dedicamos al mismo negocio. Ha vivido todas las épocas de esta empresa trabajando desde abajo, desde que empezara como ayudante de recepción, hasta llegar hoy a lo más alto del organigrama”.
El ejecutivo recuerda el papel de Casado como artífice de la formación de una buena parte de los trabajadores que hoy en día tiene la compañía, unos 30.000 en todo el mundo.
Asimismo, destaca su trabajo en Canarias donde lo considera un referente. “Llegó a Gran Canaria en febrero de 1988 con la idea de regresar a Mallorca a los dos años, y ya han pasado 32”.
Además, reconoce el reto que supuso para Casado viajar a las islas, no solo por sus nuevas obligaciones, sino porque tenía pánico a los aviones.
“Para él fue un gran reto por muchos motivos. Para empezar, el simple hecho de llegar a la isla ya requirió un acto de valentía porque tenía un miedo terrible a volar.
“La primera vez que Don Luis Riu Bertrán me llevó a Canarias para ver el Riu Palmeras tardé tres días en recomponerme. Me puse malo de verdad. Todos fueron a Fuerteventura y de mí tuvo compasión y me dejó quedarme en Gran Canaria recuperándome”, explica Félix todavía hoy sin reírse.
Para Luis Riu, Casado es un ejemplo para las nuevas generaciones que empiezan a asumir ahora puestos de responsabilidad dentro de la cadena.
“Hoy sus dos hijos, que también trabajan en RIU, son conscientes del trabajo que hace su padre y de lo que supuso entonces mudarse a Canarias y hacer esa gran apuesta”.
Mimas cordial enhorabuena a mi amigo Félix y a la cadena Riu por disfrutar de tan grande colaborador
Luis Riu es el mejor ser humano que existe en la tierra yo trabajé en Riu bambo en Puerto Plata y trabaje en Riu Palace Aruba y también trabaje en Riu Palace Macao en bávaro es la mejor compañia que existe
La cadena Riu es una empresa que valoras Sus empleado
Excelente cadena Hotelera. Un saludo especial para el staff del RIU PALACE RIVIERA MAYA. Cancun. México, no pierdo oportunidad para recomendarlo.
Felicidades a RIU por su extraordinario hotel en Plaza de España de Madrid
Excelente persona, un privelegio colaborar con tan prestigiosa cadena hotelera internacional
Excelente perdona, un previlegio colaborar con tan prestigiosa cadena hotelera internacional