La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) demandó un aumento salarial de 5 por ciento a Aeroméxico y confió en que el sindicato y la empresa llegarán a un acuerdo que beneficie a ambas partes antes de la fecha de emplazamiento a huelga, que es el próximo 30 de septiembre.
Carlos Morineau, secretario general de la asociación, señaló en entrevista al término de un foro organizado por ASPA sobre una política de «cielos abiertos» en el país, que ya se iniciaron las pláticas con la empresa para revisar el aumento salarial y algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
No obstante, dijo que durante una asamblea general que se realizará mañana en la sede sindical, propondrá a los pilotos adelantar la revisión salarial y llegar en breve a un acuerdo con la empresa que encabeza Andrés Conesa, revelo elfinanciero.
El dirigente descartó que el emplazamiento a huelga que tiene Aeroméxico por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), por presuntas violaciones a su contrato de trabajo, vaya a complicar la negociación de los pilotos.
«Son temas completamente diferentes, vamos en tiempo y en forma, y voy a proponer a la asamblea que se adelante la revisión, pero no veo mayores problemas, vamos a terminar muy bien», expuso.