Delta Air Lines ha incrementado 450% las reservas internacionales con el anuncio de la reapertura en USA en comparación con las seis semanas anteriores al anuncio. Espera que muchos vuelos internacionales operen al 100% el lunes 8 de noviembre, con un alto volumen de pasajeros durante las próximas semanas.
La fuerte demanda se refleja tanto en viajeros de negocios como de placer a destinos populares como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando. En total, la aerolínea operará 139 vuelos desde 55 destinos internacionales en 38 países que aterrizarán en USA. El 8 de noviembre, ofreciendo más de 25,000 asientos.
«Este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas en todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años», dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Si bien hemos visto a muchos países reabrir sus fronteras a los visitantes estadounidenses durante el verano, nuestros clientes internacionales no han podido volar con nosotros o visitar USA. Todo eso cambia ahora. Estamos agradecidos con el gobierno de EE. UU. Por eliminar las restricciones de viaje y esperamos reunir a familias, amigos y colegas en los próximos días y semanas».
El vuelo de Sao Paulo a Atlanta será el primer vuelo internacional de Delta en aterrizar en USA. Bajo las nuevas reglas el lunes a las 09:35 con docenas más cerca. A medida que regresa la confianza del consumidor en los viajes, Delta aumentará los vuelos este invierno desde ciudades europeas clave, incluidas Londres-Boston, Detroit y Nueva York-JFK, Ámsterdam-Boston, Dublín-Nueva York-JFK, Frankfurt-Nueva York-JFK y Múnich-Atlanta, informó la Aerolínea.
Atlanta, el aeropuerto de la ciudad natal de Delta, sigue siendo su centro internacional más activo con 56 salidas diarias a 39 destinos internacionales. Le sigue la ciudad estadounidense más visitada, Nueva York-JFK, que tiene 28 salidas diarias a 21 ciudades internacionales.
Como lo informó REPORTUR.us, Con la apertura de los viajes internacionales a Estados Unidos, Delta facilitará la entrada de los pasajeros a través de dos herramientas, una Delta FlyReady y otra Delta Discover Map, con esto se podrá preparar los requisitos de entrada al país americano. (Delta lanza aplicaciones con requisitos de entrada a USA).
Los pasajeros de vuelos internacionales podrán usar la funcionalidad Delta FlyReady para cargar y verificar los requisitos, incluidos los certificados de vacunación COVID-19 y los resultados negativos de la prueba COVID-19.