United alertó que las tarifas subirán ante el encarecimiento del petróleo, pero al mismo tiempo avanzó que para 2022 prevé que la oferta de plazas aéreas sea superior incluso a la de 2019.
United, que controla Avianca, logró ganancias en el tercer trimestre pero prevé aumento en el precio del combustible para el cuarto trimestre de 2021. La aerolínea obtuvo una ganancia neta de 473 millones de dólares en comparación con la pérdida de 1.800 millones de dólares en el mismo periodo de 2020.
Así mismo, los ingresos incrementaron a 7.700 millones, tres veces lo alcanzado el año pasado. Sin embargo, los costes del combustible irían en aumento por lo que proyectan que los precios sean de 2,39 dólares por galón, 11,7% más que en el tercer trimestre. «Los precios más altos del combustible para aviones conducen a precios más altos de los boletos», dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines a «Squawk on the Street» de CNBC.
Kirby además señaló que la recuperación se retrasó por la variante de Delta, pero el equipo de United sigue centrado en nuestra visión a largo plazo, y no se desviará por la volatilidad a corto plazo, lo que significa que estamos sólidamente en el buen camino para lograr los objetivos que establecimos para 2022”, dijo SKirby en un comunicado.
Para el cuarto trimestre del año la aerolínea americana de 2021 proyecta disminución en la capacidad de aproximadamente 23% en comparación con el cuarto trimestre de 2019, los ingresos totales del cuarto trimestre de 2021 disminuyan entre un 25% y un 30% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.
Por otra parte, espera que la capacidad de 2022 aumente aproximadamente un 5% en comparación con 2019 impulsada por el crecimiento internacional. “Se espera que los gastos de capital ajustados sean de alrededor de $ 3 mil millones en todo el año 2021”, informa la aerolínea, entre otros datos.
Como lo informó REPORTUR.us, United recientemente sorprendió con cinco nuevos destinos transatlánticos, además de retomar algunos que fueron interrumpidos a causa de la pandemia del covid-19. De acuerdo con la aerolínea será la expansión más grande de su historia. (United sorprende con 5 nuevos destinos transatlánticos).
Las nuevas rutas incluyen los vuelos diarios directos entre Chicago y Milán, que se unen a los de temporada entre Chicago y Roma. United será la única aerolínea con vuelo directo entre Chicago y Milán, sumándose a la ruta que ya opera entre entre Nueva York /Newark y Milán.