Una jefa de cabina, que hace más de 20 años que trabaja para American Airlines, fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al encontrar lingotes de oro, relojes y joyas de contrabando entres sus pertenencias
Se trata de Laura Diana de 58 años, quien fue descubierta en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo 900 de American Airlines con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Cuando la mujer uniformada como tripulante de la empresa aerocomercial colocó sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los policías aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje. Ella contestó que se trataba de sus ahorros que iba a guardar en la caja de seguridad de un amigo.
Por orden judicial, los efectivos requisaron sus valijas y hallaron, cuidadosamente escondidos en diversos compartimentos, 2.204 gramos de oro; u$s11.413,33; $19.377; COL$292.000; y monedas antiguas de valor numismático. También encontraron joyas, entre ellas, tres relojes importados de alta gama y antiguos; cinco anillos; un prendedor; cuatro pulseras; un brazalete; y dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para disimular su material.
La azafata fue procesada sin prisión preventiva por el delito de intento de contrabando. Además, la modalidad de ocultamiento que utilizó para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos. Se encuentra sin prisión preventiva ya que los delitos que podrían llevarla a la cárcel por más de tres años son al mismo tiempo excarcelables.