Delta Air Lines ha anunciado sus planes para el verano de 2022 desde Boston, uno de sus principales mercados, donde planea operar hasta 160 vuelos diarios sin escalas a 55 destinos, con un aumento de más del 20% sobre los niveles pre-covid.
La aerolínea volará a Atenas, Tel-Aviv, Baltimore, Denver y San Diego e integrará a su flota el nuevo Airbus A321neos con los primeros vuelos desde Boston en la primavera de 2022. “El nuevo servicio de Atenas y Tel Aviv complementará los vuelos existentes de Delta a Ámsterdam y Roma, y el servicio de regreso pre-COVID a Dublín, Edimburgo, Lisboa, Londres y París”, comunicó la aerolínea.
Por su parte, Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de red de Delta dijo que han fortalecido su centro de Boston a medida que la demanda ha ido avanzando, “agregando alrededor de 3.800 asientos más por día para el próximo verano que nuestro último pico en 2019”, dijo.
Además Delta reiteró su intención de seguir ofreciendo su ruta Boston-Cancún para el próximo verano, los clientes pueden reservar en este invierno con un servicio adicional de temporada a Aruba (AUA), Montego Bay (MBJ), Nassau (NAS), Punta Cana (PUJ) y St. Thomas. (STT).
Adicionalmente, a partir del 11 de julio, Delta ofrecerá vuelos sin escalas a cada uno de los 20 mercados más populares de Boston con la incorporación de Baltimore (BWI) y Denver (DEN) , además de introducir nuevos vuelos a San Diego (SAN) . También tendrá una nueva operación diaria desde Charlotte a Dallas / Fort Worth el 10 de octubre.
Como lo informó REPORTUR.us, Delta estudia la posibilidad de incluir en su flota las aeronaves de Boeing 737 MAX. Tras diez años de no negociar con esta compañía, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, ha señalado que habría lugar para los MAX dentro de la aerolínea. (Delta contempla tras 10 años volver a comprar aviones a Boeing).
Tal parece que la compañía americana ha venido en conversaciones con Boeing, pues es la única aerolínea estadounidense que no tiene el modelo de avión de última generación, de fuselaje angosto de Boeing, el 737 MAX. Delta en su proceso de renovación de flota, incorporó en 2020 los Boeing 777, MD-88 y MD-90.