Los 15 cónsules asentados en Quintana Roo pidieron a las autoridades municipales que cese el acoso y extorsión que supuestamente llevan a cabo los policías contra los turistas extranjeros que llegan al destino.
Los diplomáticos explicaron que ya han existen varias quejas al respecto, y que los visitantes afectados están dando a conocer su disgusto a través de las redes sociales, lo cual dijeron crea una mala imagen para el destino, y podría afectar la afluencia hacia Cancún.
Durante una reunión que realizaron los diplomáticos, uno de los temas que salió a relucir fue el de las quejas que han tenido varios consulados de sus connacionales, de que la Policía Turística municipal los acosa y extorsiona hasta con entre 500 y mil pesos mexicanos.
El cónsul de Hungría, Roberto Díaz Abraham, dijo que los turistas refieren que parece que la policía ya tiene hasta sus lugares para llevar a cabo estos atracos, especialmente en playa Delfines y uno frente a las Ruinas del Rey. “Lo hacen cuando el turista, a bordo de un auto rentado, se dirige al aeropuerto a tomar su vuelo, y los bajan con el pretexto de que cometieron una falta”, aseguró.
Los cónsules indicaron que ya han informado de la situación a la autoridad municipal, pero la Dirección de Policía Turística les respondió que los visitantes no respetan los señalamientos (los cuales son poco visibles, debido a su tamaño), publica hoy el Periódico de Quintana Roo.