Quintana Roo pasó al semáforo epidemiológico nacional al color verde según el gobierno federal, pero para el estatal seguirá en amarillo, así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
“En el semáforo federal derivado de las diferentes acciones que se han venido dando, Quintana Roo, después de mucho tiempo, desde el inicio de la pandemia, aparecerá en color verde. Tenemos 9 puntos que lo ponen en el color verde, sin embargo, el semáforo estatal se mantiene en color amarillo por las condiciones locales que tenemos, no hemos bajado de 70 casos, estamos entre 70 y 101 casos aproximadamente, todavía no alcanzamos promedios de 10%, estamos en 11% en niveles de ocupación hospitalaria, tenemos que bajar un poco más para alcanzar el color verde”, dijo González.
Es por esto que el semáforo del 4 al 10 de octubre de 2021, en la Región Sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, se mantiene en color amarillo. Para la Región Norte, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se mantiene en color amarillo, señaló González.