El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, opinó acerca del polémico impuesto PAIS del 30% para la compra de moneda extranjera, que se aplica en Argentina como una medida “no democrática”.
De cara a una nueva temporada de verano, en que muchos turistas argentinos elegirían las playas brasileras para las vacaciones, al ministro le consultaron qué mensaje les daría, y expresó: “Yo les diría primero que busquen al presidente de Argentina y le pidan que elimine el impuesto del 30% que les cobra cuando viajan al exterior”. Y agregó: “Eso no es democrático, imponer el 30% a ciudadanos para ir a otros países, principalmente a países del Mercosur”.
A su vez, admitió que están analizando imponer la misma medida para que los brasileros no visiten nuestro país. “Estamos estudiando también cobrarles a los brasileños que van para Argentina ese 30%. Quien se va a beneficiar va a ser Chile, Paraguay, Uruguay. Entonces que revise esa posición de cobrarle al ciudadano argentino el 30% de los gastos de la tarjeta de crédito en los pasajes para venir a Brasil”, señaló.
Por último, remarcó la importancia del turismo emisivo que tiene ese país, ya que los destinos de nieve son los más elegidos por los turistas del país vecino. “Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos. Somos el emisor más importante de turistas el uno para el otro, entonces hago un pedido a que la Argentina revea su posición al menos en lo que se refiere a los países del Mercosur”, concluyó.
Argentina todos los dias mas atrasada y con medidas socialistas innecesarias, suerte