American Airlines es la pionera en prohibir el alcohol en sus vuelos ante tantos incidentes que ha tenido que atender con los pasajeros a bordo. La medida de la aerolínea estará vigente hasta el 18 de enero de 2022, a la espera de que finalice el uso de mascarillas en el transporte público de Estados Unidos.
Esta restricción por parte de la aerolínea es para minimizar el número de incidentes de pasajeros durante los vuelos y los contagios por covid-19. «Hacemos todo lo posible para generar un ambiente seguro para nuestra tripulación y clientes abordo de nuestras aeronaves», informó la aerolínea a sus empleados.
American Airlines busca ayudar a la Administración Federal de Aviación (FAA) para que bajen los casos de pasajeros indisciplinados. (American Airlines: cientos de cancelaciones por falta de personal).
Además la FAA recientemente dijo que las multas han llegado a los US$ 500.000 contra los pasajeros indisciplinados de las aerolíneas que se negaron a usar las mascarillas, golpearon a los auxiliares de vuelo e incluso tiraron el equipaje por la cabina. (Vídeo – Pasajera intenta abrir puerta de embarque de avión de American).