La aerolínea TAM operará un vuelo comercial directo entre Brasil y Cancún a partir de diciembre próximo, con el que se movilizarán más de mil cien pasajeros al mes y quienes dejarían una derrama económica de unos US$4.4 millones de dólares.
El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, dijo que esa entidad, junto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), cerrarán las negociaciones con Latam Airlines Group, para que a partir del mes mencionado la empresa opere el vuelo comercial todos los sábados, en un avión con capacidad para 275 pasajeros.
El periódico Quequi reporta que las autoridades de Cancún buscaban hace mucho buscaban un vuelo directo con una aerolínea comercial, ya que es el segmento que más dinero genera al destino al igual que el ruso, cuyo gasto promedio está por encima de los US$4 mil. Almaguer Salazar aseguró que el vuelo permitirá incrementar la conectividad aérea con otros países de Sudamérica, como Colombia, Chile y Argentina.