Scott Lantz, director regional para México y Sudamérica de Emirates aseguró que el sueño de la aerolínea es traer a México el avión más grande del mundo, el A380, que en su momento trajo Air France, y dejó de volar a nuestro país hace poco más de un año, por cuestiones de inoperatividad.
El plan es que esté aterrizando en México para el próximo año 2022, ya que de acuerdo al directivo la demanda de los mexicanos para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 es mucha, y con este equipo podrían satisfacerla.
Después de 14 meses de suspender sus vuelos a México, Emirates retomó la ruta México-Dubái con escala en Barcelona, este 03 de julio. La aerolínea de Emiratos Árabes regresó a operar esta ruta con cuatro frecuencias a la semana los días lunes, miércoles, viernes y domingos; en un equipo Boeing 777-200LR con 302 asientos en dos clases (business y económica).
El objetivo de la emiratí es poder ofertar un vuelo diario, como antes de la pandemia, pues recordemos que la aerolínea llegó a México en diciembre del 2019 y dejó de aperar el vuelo el 20 de marzo del 2020, cuando canceló sus vuelos hacia el territorio mexicano debido a las restricciones que entraron en vigor a causa de la pandemia de Covid-19, ya que aunque México no cerró sus fronteras, la conectividad aérea entre Emiratos Árabes y México, implicaba una escala en Barcelona, situación que determinó la suspensión de vuelos.
Con el aumento de frecuencias, de acuerdo a Lantz, también le apuestan en un futuro no muy lejano a un cambio de equipo. «El objetivo es volar en aviones Boeing 777-300», dijo el directivo al señalar que con este equipo podrían ofertar también su primera clase.
Como publicamos en REPORTUR.mx Emirates lidera el sector con productos y servicios innovadores que responden a las necesidades de los viajeros en una época cambiante. Recientemente, la aerolínea ha llevado sus iniciativas de atención al cliente más allá con políticas de reserva aún más generosas y flexibles, una ampliación de su cobertura de seguro multirriesgo y la ayuda a los clientes fieles para que conserven sus millas y su estatus de categoría. (Emirates: noche de hotel gratis para impulsar demanda a Dubai)
Emirates aprovechará al máximo el pasaje y carga Cdmx – Barcelona – Dubai, y más con la negativa de Qatar, que aún ofreciéndole 5ta libertad en Milán, de servir el destino a Cdmx.
Otra aerolínea que puede favorecerse es Turkish partiendo de México, por la conexión que Istanbul tiene a Doha.
hay noticias de el a380?