La agencia oficial de la Federación Mexicana de Fútbol y por lo tanto de la FIFA en México, Mundomex, fletó hasta los octavos de final del campeonato del mundo de futbol 80 vuelos charter para mover a los 8 mil fanáticos mexicanos que hasta esta parte del torneo han acudido a Brasil.
Para tal efecto además Mundomex rentó por un mes a MSC el crucero Divina, a un costo de 53 mdd, que ha alojado y transportado a los asistentes de una sede a otra, y así evitar el uso de hoteles, el crucero tiene capacidad para 4 mil 750 personas, algunos compararon paquetes por 2 partidos y otros llegaron para los octavos de final.
Mundomex tiene 45 años en el mercado, pertenece a Luis Quintero, que es único propietario, quien debió correr con los riesgos de inversión, incluso antes de que la Selección Mexicana de Futbol calificara a la justa mundialista.
A partir de los cuartos de final, ya sin México en la competencia, el crucero MSC Divina, se vuelve mas internacional, Mundomex vendió paquetes para las fases finales en todo el mundo. De los mas de 4 mil mexicanos que en su momento llegaron a estar a bordo, para este momento de la competencia el número de Mexicanos que permanece a bordo no llega a 300.
En este crucero viajaron muchas personalidades del mundo artístico y la política entre ellos incluso, el ex presidente de México Felipe Calderón.
La fuente de REPORTUR.mx confirmó que el 60% de los viajeros fueron a través de corporativos y el resto compró por su cuenta. Existieron 12 paquetes distintos desde 5 noches hasta 20 con costos de 9 hasta 32 mil dólares.