Samy Bessudo lleva 12 años preparándose de la mano de su padre para ocupar la Presidencia de Aviatur Viajes, como adelantó en exclusiva REPORTUR.co, y ahora tendrá que poner en práctica sus consejos y enfrentar los retos que este cargo le exige.
Para Jean Claude Bessudo los retos que su hijo tendrá serán los mismos que para cualquier presidente de empresa pero el desafío más importante considera es el equilibrio, “mantener el equilibrio entre las diferentes áreas de la empresa, dentro de la empresa, el equilibrio con los actores del mundo exterior, tales como clientes, gremios, proveedores, gobierno, entorno socio económico, ambiental, etc”, dice Bessudo.
Samy sabe que es un gran reto poder seguir con el negocio que su padre ha hecho tan exitoso. Se enfocará en tecnología y servicio; ha creado una plataforma para que la atención al cliente sea mucho más ágil, “hemos hecho unos cambios enormes en todas las plataformas de venta del asesor, hicimos que el asesor hoy por hoy tenga una plataforma muy robusta, fácil para atender a los clientes, nos estamos volviendo más ágiles y muy dedicados al comercio electrónico”, comenta Samy Bessudo.
El tema del servicio al cliente también es muy importante para Samy Bessudo, “uno de los enfoques que estamos manejando es reforzar el tema del servicio, que el cliente se sienta a gusto, que se sientan cómodos, que llamar a Aviatur sea un placer, a mi modo de ver no hay nada más rico que viajar, son de las cosas fantásticas”, dice Samy.
Samy seguirá integrando tecnología, muy enfocado en el tema de servicio e incorporando todo tipo de viajes. Por su parte su padre Jean Claude Bessudo seguirá al frente de la Presidencia del Grupo Aviatur y estará ayudando en todo como le dijo a REPORTUR.co cuando le preguntamos sobre su retiro, “me dedicaré a atender los temas para los cuales me puedan necesitar”.