La economista Sandra Naranjo, excolaboradora del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es la nueva ministra de Turismo de Ecuador, informó hoy esa cartera en un comunicado. Naranjo, graduada en Economía y Finanzas y poseedora de una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, sustituye desde hoy en el cargo a Vinicio Alvarado, quien ocupa el cargo de secretario de la Administración.
La ministra tendrá como objetivo que las llegadas de turistas lleguen en 2014 a 1,5 millones, lo que supondrá un crecimiento del 10 % con relación al año anterior, indicó la fuente. El Gobierno de Ecuador se ha propuesto convertir al país en una potencia turística, para lo cual ha multiplicado el presupuesto de esa cartera, con el objetivo de que el sector pase del cuarto al primer lugar entre las fuentes de ingresos no petroleros del país.
Naranjo se desempeñó durante cinco años como coordinadora General de Control de Gestión de Compromisos Presidenciales, departamento que da seguimiento a los programas prioritarios del Ejecutivo. También, señaló telespectador, trabajó en la investigación del libro ‘Ecuador: de Banana Republica a la no Republica’, cuyo autor es Correa.