Si bien las agencias masivas han notado una leve recuperación o marcada tendencia a comprar viajes a futuro, como se constató en el Hot Sale hace pocos días, las agencias pequeñas, unipersonales o familiares en Argentina, no ven un panorama tan alentador pese a que en el resto de mundo aparecen buenos indicios (Despegar lanza descuentos y financiación en el Hot Sale).
En el corto plazo, según publica La Nación, los viajes de argentinos podrían enfrentar tres obstáculos: un ritmo de vacunación local lento, nuevas restricciones en las frecuencias y exclusión de turistas argentinos por tener en su mayoría la vacuna sputnik V, aún no reconocida por la OMS.
“Por el momento hemos recibido, lógicamente, muchas consultas con respecto a la operación de vuelos, pero no hemos notado cancelaciones”, dijo a dicho diario Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, a raíz de las nuevas disposiciones hasta el 30 de mayo, por las cuales los vuelos de cabotaje sólo son aptos a trabajadores esenciales.
En tanto, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, explicó que cualquier restricción al turismo es negativa, pero todavía es muy pronto para saber cuánto los va afectar.
Al sector en general, así como a los propios viajeros, les preocupa el futuro de los viajes si se establece el pasaporte sanitario en Europa, mientras la vacuna que masivamente se usa en Argentina no sea contemplada en el viejo continente.