VivaAerobus está en la comidilla de los usuarios de Twitter, luego de que los pasajeros del vuelo 1100 denunciaran que la aerolínea tapó un hueco de uno de sus motores con cinta plateada, la cual se despegó durante el vuelo.
La cinta se despegó poco a poco durante el vuelo del Boeing 737 en la ruta Monterrey–Tampico, según denunciaron los pasajeros, quienes se sintieron alarmados por el incidente, según reporta Excelsior.
La aeronave perdió una tapa que cubre uno de los soportes del motor, por lo que el equipo de mantenimiento de la empresa decidió colocar la cinta a manera de reparación temporal, lo que según la empresa no afectó en ningún momento la aeronavegabilidad del Boeing.
VivaAerobus aclaró que no se trató de cinta adhesiva, como reportaron los usuarios, sino de un material de “alta velocidad”, el cual es “diseñado y certificado para cubrir este tipo de reparaciones temporales”. Dijo que aunque la cinta se desprendió durante el vuelo, no comprometió la seguridad del avión, el cual puede volar sin la tapa.