La Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales de Quintana Roo (Acotur), en cabeza de Guillermo Muhech, indicó que proyectan una mejora en ocupación hotelera para la Semana Santa y el verano en el estado. El Gobierno reportó color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo cual, si se mantiene, les permitirá trabajar a un 60% de la capacidad de la operación, señaló.
“La mayoría de los hoteles y desarrollos están generando nuevas estrategias de difusión que básicamente tienden a asegurar a los huéspedes que, además de su seguridad y la higiene, están cuidados en las instalaciones y, como sabemos, en la mayoría de los centros de hospedaje se les están dando las pruebas gratis para que los turistas puedan viajar”, señaló Muhech.
Pese a las restricciones de Estados Unidos y Canadá para los viajeros, las cuales provocaron una leve caída en las reservaciones, esperan recuperarse con las nuevas estrategias de marketing establecidas por los complejos vacacionales, pues Estados Unidos es su principal mercado, y le sigue el nacional, el cual aumentó 20% aproximadamente.
Como lo informó REPORTUR.mx, tras la caída de las ocupaciones en las primeras semanas del año, los hoteles de Cancún van remontando en los últimos días hasta alcanzar un 43 por ciento de ocupación en los establecimientos, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). (Hoteleros de Cancún remontan y la ocupación alcanza ya el 43%).
Por su parte, otros destinos del Caribe mexicano como la Riviera Maya, Cozumel y la Gran Costa Maya han alcanzando hasta el 18 de febrero una ocupación de 24.5 por ciento, 37.7 por ciento y 22.2 por ciento, respectivamente.
Estamos desarrollando estrategias para contrarrestar el cambio climático y sus efectos