La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que ha concedido a Air Europa un rescate por 475 millones de euros, quiere nombrar a Juan Manuel Bujía que ha estado vinculado a Iberia como consejero delegado de la aerolínea.
Bujía cuenta con un perfil estrictamente aeronáutico y fuertes vínculos con Iberia. Su nombramiento sería inminente ante la urgencia de desbloquear la segunda transferencia del rescate que se encuentra paralizada, precisamente porque la familia Hidalgo se niega a que el Gobierno nombre al primer ejecutivo de su aerolínea, recoge Elconfidencial (Air Europa tendrá como consejero a un experto en fusiones).
Con todo, el nombramiento del nuevo consejero delegado de Air Europa debía de ser de mutuo acuerdo entre la SEPI y las directivas de la compañía, según consta en las condiciones del rescate.
A finales del año pasado quedó constituido el nuevo consejo de administración de Air Europa compuesto por Juan Bujía y José Ángel Partearroyo propuestos por la SEPI, y Juan José Hidalgo, Miguel Ángel Sánchez y Ramiro Campos, propuestos por la compañía.
dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Hidalgo siempre ha presumido de la palabra que se daban antiguamente los tratantes de ganado estrechando la mano. Que añoraba aquellos tiempos. ja ja ja.
En el acuerdo para obtener dinero publico quedaba claro que la SEPI nombraría al CEO. Hidalgo, AHORA, se niega. Y la SEPI retiene 100M de euros de la ayuda. Hace muy bien.
PD: Todos los residentes en España más de 183 días están obligados a tributar por las ganancias obtenidas en España o en el extranjero. Que la AEAT investigue…
Si esta familia son de cosa nostra y lo peor es que aun tienen lacayos que los defienden y en cuanto puedan los mandaran a la calle
El que pone el dinero manda, siempre ha sido así, si no te gusta buscate la vida por tus propios medios y no pidas sopitas.
Van a recuperar la ruta Buenos Aires tenerife?