Tras un mes de retomar los vuelos regulares a Argentina después de nueve meses paralizados por la pandemia, Alitalia ha tomado la decisión de suspenderlos, con el fin de evitar la propagación de la tercera ola del coronavirus tal y como han hecho otras compañías.
La aerolínea italiana canceló la operación de los vuelos regulares desde y hacia Argentina durante dos meses, a partir del primero de febrero. La ruta Roma – Buenos Aires – Roma retomaría su curso en los primeros días de abril.
La aerolínea está en un proceso de nacionalización y cambio de nombre. Está previsto que la empresa pase a ser Italia Transporto Aéreo (ITA), e inicie con una flota de 52 aviones para cubrir 61 rutas con un plantel de entre 5.300 y 5.500 empleados, la mitad que tenía Alitalia.
Al retomar sus operaciones le pasado mes de diciembre, Alitalia también anunció que había establecido un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol para disponer a los pasajeros que lleguen a San Pablo de la conexión con otros 39 destinos brasileños, como recoge REPORTUR.com.ar (Alitalia regresa a Argentina después de nueve meses).