Los hoteleros prevén que los niveles de ocupación y tarifas del 2019 no se recuperarán hasta 2023, tras la mayor crisis jamás sufrida por el sector.
Así lo ha atestiguado Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de AMResorts a Efe destacando que son optimistas. “Hemos reaccionado y estamos caminando en la dirección adecuada”, ha subrayado el ejecutivo.
Asimismo, se ha referido a los cambios sin parangón sufridos en la industria hotelera con exhaustivos protocolos sanitarios que “han llegado para quedarse y acelerarán la tecnología biométrica en todo el sector de viajes”.
“Todo el mundo tiene muchas ganas de viajar y la seguridad del viaje y el destino es fundamental para que lo hagan. Por eso hemos implementado los protocolos que incluyen la prueba de Covid y de cuarentena en nuestros hoteles”, ha subrayado.
La crisis no ha frenado los planes de expansión de AMResorts que AMResorts que el año pasado estrenó seis hoteles en América y prevé abrir otros cuatro este año, como adelantó REPORTUR.mx (ALG estrenó 6 hoteles en América y abrirá otros 4 este año).