El sindicato de controladores aéreos planea un paro total de actividades durante este jueves. La medida afectaría a todos los vuelos nacionales e internacionales de esa jornada, de las últimas horas del miércoles y las primeras del viernes.
Los empleados enrolados en la ATE-ANAC reclaman que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y se termine con la participación de la Fuerza Aérea dentro de las áreas de navegación comercial, a la que tildan de verticalista.
La medida de fuerza se tomó en las últimas horas en asambleas en los aeropuertos por parte de los operadores de servicios de navegación aérea. Los controladores, que se ocupan de la operación de los radares, la planificación de vuelos y tareas en las torres de control, exigen al Gobierno nacional la creación de un nuevo organismo que regule sus actividades.
Según los sindicalistas de la CTA de Pablo Micheli presentaron meses atrás un proyecto ante el Ministerio de Transporte para volver a reactivar el organismo, pero no tuvieron respuestas.