Grupo Velas Resorts, de Eduardo y Juan Vela Ruíz y Vidanta, de Daniel Chávez; proyectan nuevas inversiones en Los Cabos, en Baja California Sur. El primero contempla entre 100 y 150 millones de dólares para un hotel en el Pacífico, mientras el segundo prepara un nuevo proyecto que alcanzaría unas 900 llaves.
Juan Vela, vicepresidente del grupo hotelero dijo en entrevista, que aunque el plan se vislumbra a dos o tres años, ya están en la búsqueda del terreno, precisamente en Los Cabos, y trabajan en el proyecto ejecutivo para edificar un hotel de 300 habitaciones, pues “sabemos lo que queremos”, recoge El Financiero.
El vicepresidente de Grupo Velas, que tiene a cargo cuatro complejos en el país y mil 192 habitaciones en destinos de Quintana Roo y Jalisco, comentó que actualmente construyen 50 llaves más en el hotel Grand Velas Riviera Maya. El inmueble que opera bajo el sistema todo incluido y se inauguró en 2009, cuenta con 490 suites y su inversión alcanzó los 250 mdd (unos tres mil 500 millones de pesos).
También el Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, tiene en la mira a Los Cabos, sitio en el que ya participa con propiedades. Aunque el presidente del Grupo no dio más detalles, comentó que prepara un nuevo proyecto para ese destino, que alcanzaría unas 900 llaves.