Marriott, la mayor hotelera mundial, anunció el domingo que frenaría sus donaciones a 147 republicanos que votaron para objetar el recuento electoral siguiendo la teoría del presidente Donald Trump, debido a que «los sucesos destructivos en el Capitolio minan la legitimidad de los comicios».
El presidente y CEO de Marriott, Arne Sorenson, reconoció la pluralidad de puntos de vista sobre el asunto entre sus empleados y clientes, pero apuntó que una línea se había cruzado con el asalto a la sede del congreso estadounidense.
«No podemos pisotear la Constitución», dijo en un comunicado la pasada semana, agregando que «no podemos usar la violencia y el terror para forzar una agenda política».
Hace unos meses, Marriott viajó a la Casa Blanca junto a ejecutivos de otras cadenas como Hilton, Wyndham, Hyatt o Best Western para pedir a Donald Trump ayudas públicas por parte del gobierno estadounidense, como recogió REPORTUR.mx (Vídeo – Trump se reúne con los líderes turísticos para responder a la crisis del coronavirus).
Otras grandes empresas como JPmorgan se han pronunciado en similares posturas, mientras redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram bloquearon la cuenta de Donald Trump, al tiempo que gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Apple vetaron la red social Parler con la que el presidente pretendía mantener un fuerte altavoz ante la futura presidencia de Joe Biden y Kamala Harris.
No obstante, la canciller alemana Angela Merkel, consideró «problemático» este boicot a la libertad de expresión, tras la censura de las grandes plataformas de internet al magnate.