La Riviera Coyuca, ubicada a 15 kilómetros de Acapulco en el estado de Guerreo se perfila como un nuevo destino turÃstico en el PacÃfico mexicano, pues además de contar con parajes casi vÃrgenes con dos islas regadas por la laguna de Coyuca, tiene diferentes opciones de hospedaje, desde hoteles boutique de gran lujo, hasta hoteles ecoturÃsticos y ‘pet friendly’.
El destino cuenta con 36 kilómetros de franja de playa, dos lagunas y un rio. Ahora mismo tiene 300 cuartos y variedad de propuestas lúdicas en torno a la riqueza paisajÃstica y cultural del destino como la experiencia de buscar tortugas en su proceso de desove, sembrar sus huevos y disfrutar del nacimiento y liberación o los tours con cocodrilos en su hábitat natural, entre otras.
Los visitantes también pueden conocer y participar en el proceso de elaboración de alimentos locales como las cocadas o aprender a tejer su propia hamaca. Asimismo, conocerán el proceso de la elaboración de la sal de grano, asà como la de los tÃpicos bolillos en un horno de barro en una panaderÃa tradicional.
El PacÃfico mexicano se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para canadienses (Puerto Vallarta, el preferido de los canadienses para 2021). Tanto, que ha superado al Caribe mexicano en ocupación hotelera durante el pasado mes de noviembre, como recoge REPORTUR.mx (Los Cabos y Vallarta superan a Cancún en ocupación hotelera).
Felicitaciones por ocuparse de los atractivos turÃsticos que ofrece un Coyuca hermoso ya renovado.
Le van a terminat dando en la…….. Como a Acapulco, miseria, violencia y delincuencia el futuro
La van a dar en la torre como a cualquier otro gran centro turistico, ambición y codicia llevará aun más miseria y explotación disfrazados de desarrollo. Lamentable
La Laguna de Coyuca está muy contaminada con minerales pesados. Por otra parte, el desarrollo turÃstico afectará el ecosistema. Soy guerrerense y no estoy de acuerdo con ese desarrollo.
Que triste, otro paraÃso natural para devastar como lo han hecho con Acapulco, Cancun y otros tantos lugares a los que les han quitado lo virgen y natural, para saturarlo con hoteles y todo lo que conlleva. DeberÃan de restringir la construcción de hoteles a un % determinado sin que el lugar pierda su encanto natural
Muy bien por Guerrero me da mucho gusto por hablar de.turismo empleos para todos
Ahà va una vez más la ambición desmedida del hombre, que seguramente son inversionistas extranjeros… Y terminarán extinguiendo esos hermosos parajes naturales, contaminandolo y acabando por ende con su gloria y fauna… Qué pena que apoyen esa destrucción masiva
José Luis: No son necesariamene extranjeros. Los ambiciosos y desmedidos son también paisanos. Coyuca ya está contaminada y, en mi criterio, no va a aguantar ningún desarrollo. (El que menciona la noticia de «Reportur» es mentira…) Desgraciadamente, los guerrerenses todo lo han destruido: Acapulco Tradicional…, Hornos…, Condesa.., Icacos, Guitarrón, Puerto Marques… Ahora van por Barra Vieja y van a llegar a Juinicuilapa!
No dejemos q esa Hermosa Selva se convierta en basura