Las compañías aéreas de América Latina han coincidido en aplicar sendas rebajas, en algunos casos de más del 50 por ciento, en los pasajes para intentar reactivar la demanda en plena crisis por la pandemia. Desde México hasta Brasil, las compañías aéreas se han entregado a las ofertas una vez abierto el espacio aéreo en un intento por volver a levantar el vuelo.
En México Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris han bajado sus tarifas hasta un 42 por ciento, respecto a las ofrecidas en 2019, según informe de Sipse. En Bolivia, la aerolínea de bandera, Boliviana de Aviación está ofreciendo promociones con hasta un 57 por ciento de descuento en pasajes con respecto a las tarifas reguladas por la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones de Bolivia).
En Colombia, un pasaje de Bogotá a Panamá con Avianca, que rondaba los 200 dólares, se consigue ahora por 192 dólares; y pasajes desde Bogotá hacia Cartagena y Santa Marta también bajaron de 79 dólares a 61 dólares, y de 86 dólares a 69 dólares respectivamente, de acuerdo a El Espectador.
Latam lleva cabo una política más agresiva con tarifas en la ruta Bogotá-Cartagena de entre 25 y 47 dólares, mientras que a Santa Marta rondan los 31 y 72 dólares. Por su parte, Viva Air, que lanzó una promoción con pasajes desde 16 dólares, ofrece estas mismas rutas con tarifas de entre 23 y 40 dólares, recoge Aviacionline.
En Brasil, entre abril y junio de este año, Latam redujo su oferta de vuelos domésticos en un 90,2 por ciento, mientras que Gol y Azul disminuyeron un 89,9 y un 81,4 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2019. Durante esos meses, el 12,6 por ciento de los pasajes se vendieron a tarifas aéreas inferiores a 18,71 dólares, y el 56,9 por ciento, inferiores a 56,12 dólares.
Con que no rebajen también los procesos de mantenimiento, estamos bien….
Cuanto sale de Bs.As. a Bogota?. Lo más barato, para febrero?…
Cuanto sale de Buenos Aires, a Bogotá?. Lo más barato n, Gracias.