Spirit Airlines reiniciará los vuelos desde Orlando a Colombia, mientras que Copa Airlines aumentará a partir del mes de noviembre dos frecuencias diarias para conectar a Bogotá con Panamá, más un vuelo adicional cuatro veces a la semana los días: domingo, miércoles, jueves y sábado.
Spirit por su parte, volará nuevamente desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hacia Colombia y Honduras de manera gradual, a partir de diciembre. La aerolínea también reiniciará las rutas a México, Guatemala y El Salvador. Hacia Puerto Rico ampliarán sus vuelos a principios de 2021, así lo registra Valora Analitik.
“Somos la única aerolínea importante con sede en Florida y el mercado de Orlando es una de nuestras puertas de entrada más importantes. Sabemos lo valioso que es para las personas subirse a un avión y volar sin escalas a su destino sin tener que conectarse a través de un centro ocupado”, señaló el vicepresidente de Planificación de Redes de Spirit Airlines, John Kirby.
Por otra parte, Copa Airlines vuela dos frecuencias diarias entre Cali y Panamá, más un vuelo adicional 4 veces a la semana los días: domingo, miércoles, jueves y sábado. Esta operación permitirá seguir conectando a estas ciudades con más de 40 destinos en América y el Caribe, informó la compañía aérea.
Como lo informó REPORTUR.co, Copa ha ido restableciendo su operación con varias ciudades del país, las más recientes rutas son desde Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, conectando con el Hub de las Américas. (Copa abre vuelos a Pereira, Barranquilla y Bucaramanga).
“Seguir conectando a Colombia, a través de nuestro Hub de las Américas nos llena de optimismo toda vez que con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en restablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”, comentó en su momento Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.