Ha abierto 16 de sus 20 hoteles con ocupaciones de hasta el 80% de lo permitido

Riu confirma que México es su balón de oxígeno mundial


R. R. | Madrid | 29 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Riu Hotels & Resorts ha abierto 16 de sus 20 hoteles en México, los cuales se encuentran entre el 50 y el 80 por ciento de la ocupación permitida por el gobierno de cada estado, convirtiéndose en el mercado que más rápido se ha recuperado durante la crisis de la pandemia y en el “oxígeno de Riu en el mundo”, señala Juan Trian Riu, consejero de la cadena.

“El motivo principal es por el mercado local”, ha explicado el ejecutivo destacando que a día de hoy “los mexicanos están acudiendo a nuestros hoteles asiduamente”. En declaraciones al Foro de Turismo de Diario de Mallorca, Trian Riu ha recalcado que México es el mercado que mejor se recupera entre los locales y lo atribuye, en parte, al “fuerte” trabajo de promoción que ha llevado a cabo la cadena.

Este mes la hotelera española suma nueve resorts abiertos de los 12 que tiene en el Caribe mexicano y para fin de año prevé tenerlos todos operativos, aunque esto «dependerá de cómo se vaya reactivando el resto de mercados», reconoció a REPORTUR.mx, Javier Monje, director de Ventas y Contratación de Riu en el Caribe Mexicano (RIU abre este mes los Palace Costa Mujeres y Palace México).

La cadena tiene proyectados dos hoteles más en Quintana Roo. Uno en Punta Nizuc y un tercer hotel en Costa Mujeres cuyos terrenos ya están preparados, pero aún no hay fecha de construcción. Las perspectivas de Riu para el año que viene son optimistas a partir del tercer trimestre cuando esperan que repunte la recuperación a niveles parecidos a antes de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver