Meliá lanza una nueva experiencia para teletrabajar desde sus establecimientos y, al mismo tiempo, disfrutar de la oferta complementaria del hotel, para responde así a la creciente demanda de empresas y empleados que necesitan un espacio bien equipado, confortable y seguro para desarrollar su trabajo sin distracciones y con absoluta privacidad.
André Gerondeau, COO de la cadena, explica que “la iniciativa se ha puesto en marcha en una selección de hoteles bleisure en destinos urbanos que, debido al desplome de los viajes de negocios y las restricciones de movilidad, buscan nuevas fórmulas para mejorar ocupación e ingresos” (Las grandes cadenas inician la conversión de hoteles en oficinas).
Nace así un nuevo concepto de Day Stay, que permite al cliente hacer uso privado de la habitación y disfrutar de los servicios del hotel durante el día, en horario de 8.00 a 20.00 horas. Este nuevo producto ya está disponible en la web en varios hoteles de la compañía en España, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, con un rango de precios desde 49 a 109 euros, en función del destino y la marca.
El paquete incluye el uso de la habitación, equipada con todos los elementos necesarios para trabajar, así como wifi ilimitado de alta velocidad, kit de protección con mascarilla y gel hidroalcohólico, botella de agua de cortesía, café y té, fitball, servicio de impresión y un descuento del 10% en los restaurantes del hotel.
Por otro lado, Meliá también ha explorado nuevas oportunidades dentro del segmento de hoteles vacacionales. En concreto, está ultimando el lanzamiento de una la experiencia Long Stay Workation, dirigida a tres perfiles de viajeros: aquellos clientes que están de vacaciones en el hotel y quieren alargar su estancia para trabajar, los que se encuentran de viaje de trabajo y quieren quedarse unos días más de vacaciones en el destino y, por último, aquellos que trabajan media jornada y quieren dedicar parte del día al ocio en el hotel.
El programa de la cadena de Gabriel Escarrer se lanzará próximamente en una selección de resorts en Caribe (en régimen de todo incluido) y España, ofreciendo un descuento del 10% en el precio de la habitación para estancias de más de 14 días, y del 20% en el caso de estancias de más de 21 días (Iberia y Meliá se disparan en Bolsa).
Las grandes cadenas han iniciado ya la conversión de hoteles en oficinas, ante la falta de demanda en los establecimientos urbanos por los cambios obligados que ha traído la crisis del coronavirus. Accor lanzó a principios de agosto ‘Hotel Office’, disponible en 250 hoteles del Reino Unido y otros 70 repartidos entre Irlanda, Países Bajos, Bélgica o Luxemburgo, con la propuesta de reservas por un día o por cinco días con el fin de “mejorar su experiencia teletrabajando”.
Marriott, la mayor hotelera mundial, también ha impulsado el “workation”, fruto de la combinación de “work” y “vacations”, con el fin de captar viajeros de larga estancia que buscan teletrabajar desde los hoteles a la vez que estar de vacaciones en destinos de clima agradable y paisaje privilegiado como los del Caribe. El CEO de Booking, Glenn Fogel, también anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”.