Desde el inicio de la semana, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en conjunto con Protección Civil Estatal, pusieron en marcha los protocolos correspondientes y medidas preventivas necesarias para salvaguardar el bienestar de la población y todos los turistas, por lo que se evacuaron diversas zonas del estado y las personas fueron trasladadas a los refugios correspondientes, como avanzó este digital (Cancún en alerta por huracán: más de 30 mil turistas evacuados).
Es importante recordar que todos los turistas en el estado (nacionales y extranjeros) pueden descargar la aplicación “Guest Assist” (disponible en iOS y Android) para solicitar cualquier tipo de asistencia u orientación. En el mismo sentido, y para poder ubicar y proteger a los visitantes en el estado, se habilitó de manera inmediata la plataforma tecnológica “Guest Locator”, disponible para las embajadas y consulados que así lo soliciten.
Hasta este momento, la mayoría de los turistas han podido ya regresar a sus hoteles, sin embargo, las autoridades piden tomar las precauciones necesarias y seguir atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al frente de Darío Flota, seguirá monitoreando la situación y proveerá información actualizada cuando sea necesario; Asimismo destacan que el Gobierno del Estado y la industria turística continuarán trabajando de la mano, con el único objetivo de proteger el bienestar de la ciudadanía y de los visitantes.