Copa Airlines dio este viernes inicio formal al proceso de reducción de su flota de aviones con la despedida de la primera de las 14 aeronaves Embraer 190 que fueron vendidas a la compañía australiana Alliance Airlines (Copa enlazará seis meses con sus 102 aviones en tierra).
Copa Airlines dijo que comenzó así un proceso de ajuste del tamaño de la flota a una demanda reducida de viajes que se espera para los siguientes años. Se estima que para junio de 2021 se concrete la entrega total de las 14 aeronaves.
Según explicó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, la flota de Copa Airlines quedará en 52 aeronaves temporalmente, y no todas operando inmediatamente, ya que algunas van a ser almacenadas también en Panamá y otros países de la región.
La aerolínea informó de una pérdida de 386 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, una tendencia que va a seguir en lo que resta de año, expresó Heilbron. «No hay opción, es algo que le está ocurriendo a casi todas las aerolíneas del mundo», sostuvo.