Después de algunas pruebas y más de año y medio en su proceso de diseño como lo anunció KLM y TU Delft durante IATA 2019, el modelo a escala del Flying-V, fue volado por primera vez.
Un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea en Alemania para llevar a cabo el vuelo de prueba. Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM señaló que el modelo del Flying-V, encaja dentro de su iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que están haciendo y harán para mejorar su sostenibilidad.
Apuntó que quieren y buscan un futuro sostenible para la aviación y la innovación, y que KLM ha estado entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante muchos años. «Estamos muy orgullosos de haber podido lograrlo juntos en un período de tiempo tan corto», comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.
El Flying-V es un diseño para un avión de larga distancia muy eficiente en energía. El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de “V”. Los cálculos informáticos han predicho que la forma aerodinámica mejorada y el peso reducido de la aeronave disminuirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.
Cabe destacar que KLM presentó el modelo a escala por primera vez durante el centenario de la aerolínea en octubre del año pasado, y que varios socios ahora están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante Airbus.
KLM como dimos a conocer en REPORTUR.mx, ha recuperado sus vuelos a México, al igual que Air France.(Air France y KLM incrementan frecuencias a Ciudad de México)