Interjet solicitará formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la adjudicación de las rutas internacionales que Mexicana de Aviación tiene en préstamo.
El director de Mercadotecnia e Imagen de la empresa, Jorge Luis Paz, explicó que en el trámite se pedirían rutas como México– Bogotá, México–La Habana, México–Nueva York, México–San Antonio, entre otras, según reporta Dinero en Imagen.
Sin embargo, el ejecutivo aclaró que el interés de la empresa no es quedarse con las rutas dejadas por Mexicana, sino que busca expandirse en el mercado internacional después de consolidar el nacional. Para esto, explica, definirán primero a dónde quieren volar para saber si la ruta está disponible.
Así mismo, Paz destacó que el primer trimestre del año fue positivo para la aerolínea, pese a la contracción de la economía nacional que afectó a toda la industria. Dijo que entre enero y marzo Interjet obtuvo una participación de mercado de 23.2 por ciento, al transportar un millón 693 mil pasajeros dentro del país y 201 mil 334 en rutas internacionales.