El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) quiere construir y operar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque todavía no se ha informado la fecha en que se iniciará su construcción.
El presidente del Consejo de Administración del GAP, Eduardo Sánchez Navarro Redo, manifestó que: “Si uno está en este negocio (operadores de terminales) el aeropuerto de la Ciudad de México es una gran oportunidad (de negocio)”, según reporta el periódico Cambio de Puebla.
Al referirse a las expectativas del turismo para este año, Sánchez Navarro manifestó que los resultados de 2013 fueron extraordinarios y que el 2014 va por buen camino, como consecuencia del esfuerzo de las autoridades del país. “México en realidad es un gran destino turístico mundial”.
En la actualidad el GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo. Además tiene a su cargo las terminales aéreas de Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.