El Grupo Lomas Travel iniciará en agosto próximo, “como estaba proyectado”, la construcción de un complejo de lujo de 58 “palafitos” -cabañas construidas en pilotes sobre el agua-, hasta ahora único en su tipo dentro del portafolio de oferta del consorcio en el Caribe Mexicano, y que según El Financiero representará una inversión estimada en más de 20 millones de dólares.
El proyecto se suma a la reciente inauguración del hotel Generations Riviera Maya by Karisma, con 144 suites en su etapa inicial, pero que en el lapso de cuatro a cinco años, seguirá su proceso de desarrollo hasta completar 480 suites de dos recámaras.
José Luis Martínez Alday, presidente y director general de la firma a cargo de seis hoteles en Quintana Roo, con una oferta de mil 500 llaves y 5 mil colaboradores en todas su divisiones, comentó que el nuevo proyecto de “palafitos” arranca en agosto en playa Maromas, como se había programado, luego de un largo proceso de preparación.
“Nos llevó cinco años obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), entre otros permisos y autorizaciones, y ya tenemos todo de acuerdo a las normas, pues queremos estar seguros y conscientes de que lo que hacemos es correcto”, dijo Martínez Alday.
Por otra parte, Dario Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya, comentó en breve entrevista que actualmente se invierten unos 800 millones de dólares en la construcción de entre cuatro y cinco mil nuevas habitaciones en el destino, a un ritmo de entre 800 y mil llaves por año. El destino tiene a la fecha una oferta de 40 mil 600 habitaciones hoteleras.