El estancado crecimiento económico de México lleva meses traduciéndose en que las ventas en las agencias de viajes del país estén atoradas, como confiesan a REPORTUR.mx varios de los más importantes ejecutivos de este sector.
“Los ingresos se mantienen prácticamente igual que hace un año, y las agencias luchamos más que nunca para intentar activar el mercado con promociones, pero no conseguimos aumentar ventas de modo interanual”, revela un máximo directivo de una gran agencia del país.
El mercado emisor mexicano viene así siendo reflejo de la coyuntura económica que se vive en el país, donde los porcentajes de crecimiento económico oscilan alrededor de un exiguo 1 por ciento, en los primeros compases de la presidencia de Enrique Peña Nieto.
El mercado receptivo sigue funcionando de otra manera gracias a la buena marcha del turista occidental y de países emergentes, como Rusia y Colombia, aunque solo para destinos caribeños y no igual para otros como el Pacífico.
Los principales agentes consultados por este medio esperan a que el consumo se estimule en los próximos meses, y se muestran algo más optimistas para el mediano plazo, una vez surtan efecto las reformas que está promoviendo el presidente de la República.
Y cómo es esto posible? Todos los responsables del gobierno insisten en «que todo va bien» que vamos mejorando. La apreciación/simulación es patente en todos los ambitos del gobierno.
Aun asi insiste el Sr Videgaray que Mexico no entro en una etapa de recesión. Mexico fue practicamente en el mundo el unico país QUE EN EPOCAS DE CONTRACCIÓN MUNDIAL INCREMENTO LOS IMPUESTOS a excepcion de Japón que tambien aumento el IVA.. Y en nuestro País A LA ECONOMIA INFORMAL (58%) NO LOS TOCO NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA.
ESPEREMOS LOS AGENTES DE VIAJES MEXICANOS..NO ACABEMOS EN LA PLAYA MOVIENDO LA BARRIGA POR UN PESO****
Tambien es de esperarse, que con las nuevas noticias sobre Estados Unidos sobre un mayor indice de confianza del consumidor..jale a la economía Mexicana y que por lo menos el Turismo-Receptivo se incremente, y también es mi deseo de que el indice de criminalidad vaya a la baja** y de confianza y certidumbre a quienes desean venir a este Hermoso País**
En Morelos insisto se acabaron las escuelas de Español…