La cadena hotelera Howard Johnson y Days Inn, la marca hotelera con mayor presencia en Argentina, continúa sin poder operar sus hoteles en todo el país debido a la extensión de la “eterna cuarenta”, como la define el CEO para Argentina, Alberto Albamonte, y que perjudica de manera notable la actividad.
En diálogo con REPORTUR.com.ar, Alberto Albamonte, analiza el momento que vive el sector hotelero: “Es una situación extrema y sumamente negativa”. El ejecutivo reflexiona que hay “una falta de liderazgo de la OMS al estar politizada y cuyas recomendaciones son contradictorias” para hacer frente a la pandemia global.
A su vez, a nivel local cuestiona el “excesivo protagonismo de médicos, no solo infectólogos, que en muchos casos dan recomendaciones y opiniones alarmistas que generan una gran presión psicológica contra la población en general”. Cuestión que combina con las “medidas improvisadas” en una “cuarentena eterna que periódicamente se prolonga”, y para Albamonte esto demuestra “el total fracaso de la misma y genera angustia al no tener respuestas coherentes”.
En este 2020, con la marca Howard Johnson se tenía previstas aperturas en la ciudad de La Plata y en Resistencia, Chaco; mientras que no abrieron los Days Inn en el parque termal Dolores, Zárate y en Villa Devoto, esté último en la ciudad de Buenos Aires. “Seguimos esperando que se nos autorice a cinco aperturas de otros tantos hoteles de primer nivel, que ya deberían estar funcionando” (Howard Johnson sigue creciendo y abrirá 22 hoteles en 2020).
Por último, Albamonte sostiene que para revertir esta situación es necesario realizar una “campaña seria para que sea la conciencia de la población la que permita prevenir”. “No más medidas abusivas y represivas que a la larga terminan siendo totalmente contraproducentes con un severo incumplimiento de parte de una gran parte de la población”, concluye.