Aerolíneas Argentinas espera finalizar en el 2015 el proceso de renovación de su flota, iniciado en el año 2009, con el cual la empresa ha aumentado de 26 a 78 sus aviones disponibles.
El Economista reporta que para el próximo año la compañía prevé sustituir los cuatro aviones A340 que realizan sus rutas en Europa por los nuevos A330, con los que ya opera en Norteamérica, con los cuales pretende conseguir un ahorro de hasta el 20 por ciento en combustible. La aerolínea también espera poder ofrecer vuelos diarios desde Argentina hacia Madrid, Barcelona y Roma.
La compañía mantiene, además, unas expectativas positivas de desarrollo para 2014, año en el que prevé aumentar en torno a un 20 por ciento su tráfico de pasajeros como consecuencia del «repunte» experimentado en el sector turístico, junto a la reducción de las tarifas y un aumento de sus rutas.
El director general de ventas para España, Quiquín González, durante un acto de promoción de los destinos del norte de Argentina celebrado en Madrid, dijo que la compañía ha logrado superar las cifras de tráfico estimadas para los cuatro primeros meses del año y auguró crecimientos superiores para los próximos meses.